¡Exitoso Proyecto de Prevención de Violencia en Bolivia!

por | Ene 23, 2024 | Noticias, Warmi Power | 0 Comentarios

¡Exitoso Proyecto de Prevención de Violencia en Bolivia!

por | Ene 23, 2024 | Noticias, Warmi Power | 0 Comentarios

Warmi Power Lidera la Iniciativa ahora en colegios.

En el año 2023, la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) lanzó una convocatoria abierta para seleccionar propuestas con un impacto significativo en la prevención de la violencia en Bolivia. Entre las destacadas, Warmi Power – Empoderamiento y Defensa Personal, fue elegida por liderar un proyecto innovador. A través de esta colaboración, se llevaron a cabo talleres de prevención de la violencia en escuelas de áreas rurales y periurbanas de La Paz, utilizando enfoques que involucraron deporte, la autodefensa integral y el Taekwondo, abordando aspectos psicológicos, emocionales y físicos.

Una propuesta innovadora

Lo que hace único a este proyecto es su alcance integral, las Directoras del proyecto son Psicólogas de profesión y expertas en autodefensa, con grados avanzados en Taekwondo. Además no solo se trabajó directamente con los adolescentes, sino que también se llevaron a cabo capacitaciones para padres, madres y maestros con psicólogos del equipo. Estas capacitaciones tenían como objetivo proporcionar herramientas prácticas para identificar signos de violencia y fomentar un entorno seguro y de apoyo.

Grandes Resultados

El proyecto logró llegar a más de 15 colegios, beneficiando a cientos de adolescentes. Con un enfoque diferenciado, las adolescentes mujeres participaron en talleres sobre el ciclo de la violencia, técnicas de autodefensa y autocuidado, mientras que los adolescentes varones exploraron temas como la gestión de emociones y la promoción de la masculinidad positiva.

Warmi Power y Directora PADF

Los resultados obtenidos han sido nada menos que maravillosos. La metodología única desarrollada por Warmi Power  se adaptó a cada contexto específico en las escuelas, llegando a lugajes como: Chonchocoro, Laja, Copacabana, La Florida, ventilla, entre otros. Marcando un hito en la lucha contra la violencia en adolescentes. 

El cierre del proyecto fue un evento memorable, donde Warmi Power estuvo presente junto a otras organizaciones destacadas en la lucha contra la violencia a nivel nacional, organizado por la PADF, quienes quedaron muy satisfechos con los resultados. Este logro no marca el final, sino más bien el comienzo de una iniciativa que promete extenderse por toda Bolivia.

Planes a futuro

Warmi Power revela sus planes de llevar esta iniciativa a colegios de todo el país. No obstante, para hacer esto realidad, se está en la búsqueda activa de financiamiento. Se hace un llamado a empresas y organizaciones a sumarse a esta noble causa, ya que los resultados hasta ahora obtenidos indican el impacto positivo y duradero que esta propuesta puede tener en la sociedad boliviana.

Warmi Power y Directora PADF

«¡Sigamos adelante!» es la consigna de Warmi Power, destacando la necesidad de continuar trabajando juntos para construir un futuro libre de violencia en Bolivia. Con el apoyo de la comunidad, se espera que esta iniciativa se expanda y prospere, beneficiando a más jóvenes y a sus comunidades en todo el país. La visión de un entorno seguro y empoderador para la juventud boliviana está más cerca de hacerse realidad gracias a esta exitosa colaboración.

¡Sigamos avanzando, juntos, hacia un futuro mejor!

WARMI POWER

Laura Roca y Kimberly Nosa

Contacto: +591 75206555

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog.

5/5 - (8 votos)

Comentarios

Déjanos tus comentarios para poder mejorar nuestros artículos.

Subscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Síguenos en las Redes Sociales

También te puede  interesar

Warmi Power nombradas Bolivianas de Oro

Warmi Power nombradas Bolivianas de Oro

destacado nombramiento de bolivianas de oro Reconocimiento nacional, las directoras y fundadoras de Warmi Power, Laura Roca y Kimberly Nosa, junto a su dedicado equipo, fueron honradas con el prestigioso título de "Bolivianas de Oro". Este nombramiento es un...

Defensa Personal Integral para mujeres emprendedoras de Cochabamba

Defensa Personal Integral para mujeres emprendedoras de Cochabamba

EMPRENDEDORAS EMPODERADAS En un esfuerzo conjunto entre la Fundación IES (Innovación en Empresariado Social) y Disruptibo, fue que Warmi Power llevó a cabo un impactante taller de defensa personal integral en Cochabamba. El evento, dirigido exclusivamente a mujeres...

Tips de Defensa Personal que Toda Mujer Debe Saber

Tips de Defensa Personal que Toda Mujer Debe Saber

5 consejos prácticos y efectivos. La seguridad personal es una preocupación fundamental para todas las mujeres en el mundo. En la actualidad, es crucial contar con conocimientos sólidos sobre defensa personal para protegerse en situaciones potencialmente peligrosas....

Artículos Relacionados

NoticiasWarmi Power
Reconocimientos para Warmi Power en la Segunda Cumbre de Mujeres Líderes en el Deporte en Bolivia

Reconocimientos para Warmi Power en la Segunda Cumbre de Mujeres Líderes en el Deporte en Bolivia

Warmi Power trasciende fronteras En un evento trascendental, la Segunda Cumbre de Mujeres Líderes en el Deporte en Bolivia, auspiciada por el Global Sports Mentoring Program (GMSP), una iniciativa del Departamento de Estado de la Embajada de los Estados Unidos, ha...

Leer más

error: ¡Contenido protegido!